Los frutos rojos son la fruta que predomina en nuestras canastas para esta temporada. Son ideales para comer en la oficina porque son de tamaño pequeño, no requieren pelarlos y además se pueden comer a cualquier hora, como desayuno, entre comidas, postre o merienda.
Y además de ser deliciosos y tener gran variedad dentro de ellos, como arándanos, frutillas y frambuesas, tienen grandes beneficios para la salud.
1. Contienen una gran cantidad de flavonoides y antioxidantes, quienes son los encargados de proteger las células de nuestro organismo.
2. Gracias a su alta composición en antioxidantes, los frutos rojos cuidan de nuestra salud cardiovascular disminuyendo las chances de hacer un infarto, nos ayudan a reducir el colesterol y además luchan contra los radicales libres, elementos aceleran el envejecimiento celular.
3. Nutricionalmente hablando, son altos en fibras y bajos en calorías. Por ejemplo, una taza de frutillas aporta más del 100% de vitamina C que necesitas al día.
4. Tienen propiedades neuroprotectoras que colaboran para prevenir la pérdida de memoria.
Lo ideal es consumir una taza de frutos rojos al día, y se los puede mezclar con frutos secos y jugos naturales para llenarnos de energía. Además, cuanto más intenso sea el color del fruto, mayor será su valor nutricional.